miércoles, 20 de junio de 2018


CONTENIDOS  MÍNIMOS  CURSO   2017-2018


ØCONTENIDOS QUE SE VALORARÁN EN LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2018:
1. Dominio de la expresión escrita: Se valorará una expresión adecuada (concordancia, precisión léxica, estructura, etc.).
2. Capacidad de comprensión: Se valorarán las habilidades comunicativas receptivas, la fluidez, la coherencia, el léxico, etc..

 Ø CONTENIDOS POR NIVELES:

·      1ºESO (segunda lengua): (unidades 0-4 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno + fotocopias).
  • Presente de indicativo de los verbos ESSERE y AVERE.
  • Presente de indicativo de los verbos regulares de las tres conjugaciones.
  • La negación.
  • Verbos que acaban en –CARE y-GARE. Verbos de la tercera conjugación que añaden –ISC-.
  • Vocabulario de la escuela y de la clase. Las asignaturas.
  • Nacionalidades.
  • Días de la semana. Meses del año.
  • Preguntas personales básicas: come ti chiami?, dove abiti?, di dove sei?, qual è il tuo colore preferito? quando è il tuo compleanno? etc...
  • Los números de 1 a 100.
  • El singular y el plural de sustantivos y adjetivos.
  • El artículo determinado, singular y plural.
  • Los adjetivos calificativos y sus antónimos.
  • Diálogos de presentación. Los saludos.
  • Breve descripción física y psicológica propia o de un compañero de clase.
  • Verbo piacere. Actividades del tiempo libre. Diálogo en una heladería.
  • C’è – Ci sono.

    

·      2ºESO (segunda lengua): (unidades 0-8 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno + fotocopias).

  • Presente de indicativo de los verbos ESSERE y AVERE. Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones.
  • Presente de indicativo de los verbos modales: POTERE, DOVERE, VOLERE, SAPERE.
  • Vocabulario de la clase. Las asignaturas.
  • Nacionalidades.
  • Días de la semana. Meses del año. Estaciones.
  • Preguntas personales básicas: come ti chiami?, dove abiti?, di dove sei?, qual è il tuo colore preferito? quando è il tuo compleanno? etc...
  • La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
  • Los números de 1 a 100. Números superiores a 100.
  • Diálogos de presentación. Saludos.
  • Los momentos del día. Acciones que se realizan durante la jornada.
  • Descripción propia y de un personaje famoso.
  • Verbo piacere. Actividades del tiempo libre. Las vacaciones.
  • C’è – Ci sono.
  • La hora.
  • Descripción física y psicológica de una persona.
  • Los medios de transporte.
  • Los familia y los posesivos.
  • Diálogo en una tienda de ropa. Vocabulario de la ropa. Descripción de tejidos.
  • Las profesiones. Descripción de las profesiones. Sencillos anuncios de trabajo.
  • Hacer una invitación. Aceptar y rechazar una invitación.
  • Preposiciones de lugar: a/in
  • Sencillo mail contando planes para las vacaciones.




·      3º ESO (segunda lengua): (unidades 0 a 8 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno + fotocopias).


  • Preguntas personales básicas. ¿cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿cuál es tu color favorito?, …
  • Presentarse. Saber hablar de uno/a mismo/a y sus gustos personales.
  • Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones.
  • Passato prossimo de los verbos regulares e irregulares con los auxiliares essere y avere.
  • Imperfetto indicativo.
  • La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
  • Descripción de una persona o un lugar.
  • La hora.
  • Los posesivos.
  • Invitaciones: ti va di ...?
  • Preposiciones de lugar: a/in, …
  • Verbo piacere.
  • La comida. Cantidades y recipientes. La lista de la compra.
  • Lugares relacionados con la comida.
  • La casa.  Vocabulario básico. Breves anuncios inmobiliarios.
  •  Situaciones comunicativas sencillas en una agencia inmobiliaria.
  • Adverbios de frecuencia.
  • Mostrar interés y desinterés, entusiasmo y desilusión.
  • Vocabulario básico de las fichas de clase.


   
·      4º ESO (segunda lengua): (unidades 0 a 15 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno + fotocopias).

  • Información personal básica.
  • Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones. Saber construir frases.
  • La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
  • Breve descripción de una persona o un lugar.
  • La hora.
  • Los posesivos y la familia
  • Invitaciones: ti va di ...? Hacer , aceptar y rechazar.
  • Preposiciones de lugar.
  • Verbo piacere.
  • Verbos modales.
  • Adverbios de frecuencia.
  • Redactar una postal o email.
  • Vocabulario básico de las fichas de clase.
  • Actividades del tiempo libre.
  • La casa. Vocabulario básico. Breves anuncios inmobiliarios.
  • Algunas diferencias culturales entre España e Italia.
  • Passato prossimo de los principales verbos regulares e irregulares.
  • Breves situaciones comunicativas: per strada, al ristorante, in un negozio d’abbigliamento, …


·      1ºBACHILLERATO (segunda lengua): (unidades 0 a 4 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno + fotocopias).

  • Información personal.
  • Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones. Verbos modales.
  • La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
  • Descripción de una persona o un lugar.
  • La fecha y hora.
  • Los posesivos y la familia
  • Invitaciones: ti va di ...?, perché non …?, … Hacer , aceptar y rechazar.
  • Preposiciones de lugar. Verbo ANDARE con preposiciones A/IN.
  • Verbo piacere.
  • Adverbios de frecuencia.
  • Redactar una carta informal, postal o email.
  • Vocabulario básico de las fichas de clase.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Diferencias culturales entre España e Italia.
  • Passato prossimo de los principales verbos regulares e irregulares y con la partícula MAI.
  • Situaciones comunicativas varias: per strada, al ristorante, alla stazione, in albergo, in un negozio d’abbigliamento, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.