sábado, 25 de junio de 2016

CONTENIDOS MÍNIMOS:


-En el examen, escrito, se valorará:
1. Dominio de la expresión escrita: Se evaluará una expresión adecuada (concordancia, precisión léxica, estructura, etc.).
2. Capacidad de comprensión: Se evaluarán las habilidades comunicativas receptivas, la fluidez, la coherencia, el léxico, etc..

                                                  1ºESO.

- Contenidos: (unidades 0-4 del libro de texto + apuntes complementarios en el cuaderno)

  • Presente de indicativo de los verbos ESSERE y AVERE.
  • Presente de indicativo de los verbos regulares de las tres conjugaciones.
  • Vocabulario de la clase. Las asignaturas.
  • Nacionalidades.
  • Días de la semana. Meses del año. Estaciones.
  • Saludos, presentación y preguntas básicas: come ti chiami?, dove abiti?, di dove sei?, qual è il tuo colore preferito? Che ti piace fare nel tempo libero?, quando è il tuo compleanno? etc...
  • Los números de 1 a 100. Números superiores a 100.
  • El singular y el plural de sustantivos y adjetivos.
  • El artículo determinado, singular y plural.
  • Los adjetivos calificativos y sus antónimos.
  • Diálogos de presentación. Saludos.
  • Los momentos del día. Acciones que se realizan durante la jornada.
  • Breve descripción de un compañero de clase.
  • Verbo piacere. Actividades del tiempo libre.
  • C’è – Ci sono.
  • La hora. 


4ºESO:

- Contenidos (Apuntes en el cuaderno + fichas fotocopiadas por la profesora)
- Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases. Verbos reflexivos.
- Pretérito imperfecto de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases.
- La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
- Descripción de una persona o un lugar.
- La hora.
- Los posesivos y la familia
- Sugerencias: ti va di ...?
- Preposiciones de lugar.
- Verbo piacere.
- Verbos modales
- Futuro simple de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases.
- Redactar de forma sencilla una carta, postal o email.
- Vocabulario básico de las fichas de clase.
- Los números.
- Adjetivos y antónimos (fichas de clase).
- Adverbios de lugar, tiempo y modo (fichas de clase).
- Diálogos básicos en distintas situaciones comunicativas: indicaciones por la calle, estación de tren, aeropuerto, hotel,...



                                                1ºBAC:


- Contenidos (Apuntes en el cuaderno + fichas fotocopiadas por la profesora)
- Presente de indicativo de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases. Verbos reflexivos.
- Pretérito imperfecto de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases.
- La concordancia: artículo + nombre + adjetivo.
- Descripción de una persona o un lugar.
- La hora.
- Los posesivos y la familia
- Sugerencias: ti va di ...?
- Preposiciones de lugar.
- Verbo piacere.
- Verbos modales
- Futuro simple de los verbos regulares e irregulares de las tres conjugaciones y saber construir frases.
- Redactar de forma sencilla una carta, postal o email.
- Vocabulario básico de las fichas de clase.
- Los números.
- Adjetivos y antónimos (fichas de clase).
- Adverbios de lugar, tiempo y modo (fichas de clase).
- Diálogos básicos en distintas situaciones comunicativas: indicaciones por la calle, estación de tren, aeropuerto, hotel,...
- Passato prossimo de los principales verbos regulares e irregulares. Partícula MAI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.